Equipo Colegio Nueva Mirada

"Como profesional del ámbito de la Educación, tengo la convicción, de que es posible y necesario mejorar nuestro modelo actual. Tenemos una deuda con los niños y jóvenes de nuestro país en relación con las oportunidades que les brindamos para que puedan desarrollarse en todo su potencial como seres humanos íntegros. Tenemos en la Educación una maravillosa herramienta para aportar a ese desarrollo como seres autónomos, responsables, capaces de resguardar su propia condición de individuos. Esa es la meta a la que apuntamos en Colegio Nueva Mirada".

Luna Urria Espinoza

Cofundadora - Licenciada en Letras Hispánicas - PUC, Profesora de E. Media y Magíster en Comprensión Lectora y Producción de Textos - UNAB

Víctor.png

Víctor Hugo Villegas Arriagada

Cofundador - Director Centro Orgánico de Salud

"La Educación constituye un proceso continuo que nos conduce al Conocimiento. Por su parte, este se debe entender como la capacidad de comprender que tenemos los seres humanos, por medio de la razón. Lo único real, constante y que es el producto de nuestra dedicación, atención y esfuerzo es el conocimiento. Y solo este nos pone de pie frente al mundo, nos sostiene en él y nos propone un futuro". 

Psicóloga de la Universidad Adolfo Ibáñez, con especialización en Psicología Clínica en atención a población infanto-juvenil y familias, utilizando como marco teórico una perspectiva y aplicaciones sistémicas con un enfoque construccionista social. Me posiciono desde la premisa de que la realidad es construida socialmente por medio del uso del lenguaje, y por tanto, la experiencia puede ser modificada a través de la co-construcción de nuevos significados que emergen en la relación y la conversación terapéutica. Asimismo, propongo como foco de trabajo la búsqueda de nuevas alternativas y comprensiones sobre las dinámicas y actividades cotidianas del/la consultante, como también, la amplificación de sus fortalezas y recursos; evitando caer en la utilización del lenguaje del déficit y categorías diagnósticas rígidas. 

En mi experiencia me he desempeñado principalmente en el ámbito público, en el trabajo con niños, niñas y adolescentes y sus familias, promoviendo -por medio de una comprensión ecológica de la sintomatología- el desarrollo de estrategias que permitan potenciar patrones interpersonales saludables en el grupo familiar y el desarrollo de una crianza íntegra y positiva.

V. Cabrera color.png

Valentina Cabrera 

Psicóloga Clínica - UAI

Diego.png

Diego González Menay

Licenciado en Filosofía - PUC, Licenciado en educación - PUC, Profesor de Educación Media mención Filosofía PUC

"Entiendo la enseñanza de la filosofía como una actividad cuya función esencial consiste en desarrollar capacidades cognitivas y afectivas para dotar de sentido tanto la propia vida como el mundo que nos rodea. De esta manera, a partrir de un ejercicio pedagógico de la filosofía potenciamos habilidades que impelen a las y los jóvenes a distanciarse reflexivamente de su mundo vivido, no para abstraerse completamente de este, sino más bien para problematizarlo críticamente redescubriéndose como sujetos creadores e instauradores del mismo mundo que experimentan".

"Soy educadora hace muchos años, he trabajado en diferentes niveles de educación y socioeconómicos y, con esta experiencia, me he dado cuenta de que educar con amor, cariño, preocupación, empatía, responsabilidad y dejando que los y las estudiantes sean partícipes de su propio aprendizaje, es la mejor forma de enseñanza. Más aún si uno tiene la vocación por esta profesión tan hermosa, que es lo que a mí, me identifica".

Jessica Beatriz Ramos Mayorga

Educadora de Párvulos 

Licenciado en Educación