Equipo Colegio Nueva Mirada

"Como profesional del ámbito de la Educación, tengo la convicción, de que es posible y necesario mejorar nuestro modelo actual. Tenemos una deuda con los niños y jóvenes de nuestro país en relación con las oportunidades que les brindamos para que puedan desarrollarse en todo su potencial como seres humanos íntegros. Tenemos en la Educación una maravillosa herramienta para aportar a ese desarrollo como seres autónomos, responsables, capaces de resguardar su propia condición de individuos. Esa es la meta a la que apuntamos en Colegio Nueva Mirada".

Luna Urria Espinoza

Cofundadora - Licenciada en Letras Hispánicas - PUC, Profesora de E. Media y Magíster en Comprensión Lectora y Producción de Textos - UNAB

Víctor.png

Víctor Hugo Villegas Arriagada

Cofundador - Director Centro Orgánico de Salud

"La Educación constituye un proceso continuo que nos conduce al Conocimiento. Por su parte, este se debe entender como la capacidad de comprender que tenemos los seres humanos, por medio de la razón. Lo único real, constante y que es el producto de nuestra dedicación, atención y esfuerzo es el conocimiento. Y solo este nos pone de pie frente al mundo, nos sostiene en él y nos propone un futuro". 

“Mi nombre es Isidora, soy psicóloga clínica y mi vocación es el trabajo terapéutico con niños, niñas, adolescentes y sus familias. Creo en una visión profesional que reconoce a los infantes y jóvenes como seres en pleno derecho, con sus propios desafíos. Es por esto que busco trabajar con la infancia y la adolescencia desde lenguajes que les hagan sentido: como el juego, la expresión artística, el uso de cuentos e historias, la meditación y la conversación. 
Me interesa el quehacer terapéutico y educativo como respuesta a una necesidad de mayor sentido humano. El fin es lograr un trabajo conjunto con el o la estudiante y su familia, para así poder acompañarles en sus propios procesos de transformación, tanto físicos como anímicos y espirituales”.

Isidora.png

Isidora Santa María Hering

Psicóloga Clínica - PUC

Diego.png

Diego González Menay

Licenciado en Filosofía - PUC, Licenciado en educación - PUC, Profesor de Educación Media mención Filosofía PUC

"Entiendo la enseñanza de la filosofía como una actividad cuya función esencial consiste en desarrollar capacidades cognitivas y afectivas para dotar de sentido tanto la propia vida como el mundo que nos rodea. De esta manera, a partrir de un ejercicio pedagógico de la filosofía potenciamos habilidades que impelen a las y los jóvenes a distanciarse reflexivamente de su mundo vivido, no para abstraerse completamente de este, sino más bien para problematizarlo críticamente redescubriéndose como sujetos creadores e instauradores del mismo mundo que experimentan".

"Soy educadora hace muchos años, he trabajado en diferentes niveles de educación y socioeconómicos y, con esta experiencia, me he dado cuenta de que educar con amor, cariño, preocupación, empatía, responsabilidad y dejando que los y las estudiantes sean partícipes de su propio aprendizaje, es la mejor forma de enseñanza. Más aún si uno tiene la vocación por esta profesión tan hermosa, que es lo que a mí, me identifica".

Jessica Beatriz Ramos Mayorga

Educadora de Párvulos 

Licenciado en Educación