Origen y fundamentos

El proyecto Nueva Mirada tiene su origen en un grupo de profesionales abocados al ámbito de la salud y la educación, quienes observan que parte importante de las dificultades por las que atraviesan los individuos que conforman esta sociedad, tienen relación con las áreas antes mencionadas y la disgregación del individuo, respecto de sí mismo, de la sociedad y de la comunidad de la cual forma parte.

Como primera respuesta frente a este panorama, en el año 2013 surge Centro Orgánico, centro médico orientado a la salud. Bajo el alero de este proyecto, como una intención de desarrollo en otros ámbitos y desde la comprensión de que existe una imbricación entre los procesos educacionales y la salud, es que en 2020 comienza a tomar forma de manera más definida un segundo proyecto: Colegio Nueva Mirada.

El objetivo fundamental de este colegio es brindar a sus estudiantes un espacio educacional que potencie su desarrollo individual de manera integral, en el sentido de propiciar la reunión de los elementos que conforman, orbitan y constituyen al individuo, los cuales no son contemplados en la educación actual.

En consecuencia, los conceptos que mueven el proyecto Nueva Mirada tienen relación con el carácter comunitario del aprendizaje y sus consecuencias, el desarrollo del individuo a través de la observación, el análisis, la reflexión, el pensamiento, la responsabilidad hacia el entorno y la búsqueda de la autonomía.